sábado, 19 de mayo de 2007

¿Te pueden quitar algo que ya te han concedido?

No soy ni he sido nunca una persona que se queje porque sí, si yo pienso que, aunque me perjudique, los profesores o las demás personas tienen razón, yo no digo nada y asumo las consecuencias. De esta manera, quiero decir, que nunca nunca nunca he sido maleducada o he discutido una decisión de los profesores. Por eso, cuando he sentido la injusticia me ha dolido más que cualquier otra cosa. Voy a empezar por el principio. Hace ya más de un año que llevo informándome sobre qué pasos tenía que seguir para pedir una beca Erasmus. En principio, desde Elche nadie me ha ayudado, he tenido que ponerme en contacto en todo momento con Valencia, ya que no hay ni una sola persona que indique a los estudiantes de periodismo sobre la beca. La única persona que existe es de ADE, que siempre me ha atendido de manera brusca y sin que le hiciera mucha gracia, cosa que yo entiendo, porque no es responsable de mi carrera. Pues eso, que en Enero hice un examen de alemán y otro de inglés y cuando me dijeron que había aprobado pedí una beca a BERLIN, que me concedieron el pasado 26 de abril, de lo cual tengo constancia ya que me enviaron toda la documentación a casa sellado y firmado por la Universidad. Pues ayer viernes, tres semanas después, me llamaron desde Valencia para decirme que sólo hay dos plazas para Berlín y que no puedo ir, cuando ya me la habían concedido. Me dicen que la puedo coger a otra parte (de lo que sobre) a pesar de haber hecho la solicitud en la primera convocatoria. Por otro lado, he de decir que el lunes llamé a Valencia para preguntar si había alguien más que fuera a Berlín para poder ponerme en contacto con esa persona, a lo que me contestaron negativamente, no sé si fue una equivocación pero me siento muy decepcionada por lo que me han hecho. Hubiera entendido que hace tres semanas me hubieran dicho que no me daban la beca, que otras personas con mejores notas y mejor nivel de alemán la habían obtenido, pero lo que creo yo que no se debe hacer es decirme que me dan una beca, ilusionarme, hacer mis planes y tres semanas después decirme que no me la dan, que sólo puedo ir a los sitios en los que “sobren plazas” ni siquiera puedo elegir, me parece injusto.

No hay comentarios: