jueves, 29 de mayo de 2008

Los alemanes...

Hoy quería hablar de las peculiaridades alemanas... más concretamente de cómo son los alemanes (o mejor dicho, cómo creo que son... ya que es una mirada bastante subjetiva)

En primer lugar, y sin que le siente mal a nadie, los alemanes son muy alemanes... una vez un español me dijo: "todo alemán lleva un policía dentro", porque les encanta decir lo que puedes y no puedes hacer. Un ejemplo de esto: Sueles entrar en casa con los zapatos puestos; pues en España si a alguien le molestara esto te diría: Sería mejor que no entraras con los zapatos en casa.... asi dando rodeos e intentando no herir. Un alemán va directo al grano ellos dicen: No debes entrar con zapatos! y ya está.

Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo con la afirmación de este español... creo que en realidad lo que pasa es que son más directos cuando les molesta algo y te dicen las cosas a la cara sin tonterías ni mariconadas, lo cual por otro lado, lo veo de agradecer... Al menos sabes por dónde van y qué quieren, prefiero que la gente me vaya de cara.
Otra cosa que me parece peculiar es su manera de comer... a parte de que comen cualquier cosa sin ningún tipo de horario, suelen comer solos. Seré más clara, cuando he compartido piso en España siempre he comido con mis compañeras, hablábamos a la hora de comer y siempre acaban por ser amigas. Si un día te vas a ir a dormir por ahi lo dices para que no se preocupen y este tipo de cosas.... Pues bien, en alemania van totalmente a su bola. Para comer se encierran en la habitación, y claro está si no les ves el pelo en todo el día, sabes que se han ido, pero no te dicen a dónde.
Otra cosa que va a sorprender bastante, es que NO SON PUNTUALES. Sí ya sé cómo se critica a los españoles en este tema, pero la verdad es que llevo ya bastante tiempo aquí y hacen cosas que yo no me atrevería a hacer en España. Para esta afirmación voy a poner varios ejemplos nacidos de mi experiencia personal en las clases:
  1. siempre llegan tarde a clase
  2. interrumpen sin miramientos si tienen una pregunta que hacer
  3. si tienen ganas de tomarse un café a los 10 minutos de empezar la clase, se van compran el café y vuelven, sin que ello conlleve enfados por parte del docente o del resto de alumnos que sí atienden
  4. lo de salir y entrar de la clase, lo hacen hasta para hablar por el movil!!!
  5. los trabajos los hacen a última hora... de esto además he sido yo víctima!! No soy alemana y no puedo preparar un trabajo una semana antes, necesito mi tiempo para leer los textos, hacerme mis resúmenes para entenderlo y claro está tiempo para redactar lo que voy a decir... Pues bien, ellos lo hacen todo en el último momento!! Recuerdo un referat que tuve que hacer con dos erasmus españolas y una chica alemana... lo cierto fue que las tres españolas quedábamos para hablar sobre el trabajo y la alemana nunca podía o de repente 10 minuntos antes de la cita decía que le había salido algo. Pues bien, dos días antes de la presentación, fue cuando se dignó a darnos su parte del trabajo y por supuesto, a decirnos qué teníamos mal... (lógico que tuvieramos cosas mal), pero lo que da rabia es que quedando un mes antes y haciendo las cosas con tiempo, nos tenga que venir a corregir dos días antes... eso toca las narices!!!! Y que te borre cosas que tu con tanto esmero has realizado es traumático, además si dices: "es que yo lo he hecho así y no quiero borrarlo" te sale con una explicación diciéndote que lo tienes mal y punto!!! y ya está tiene la razón por ser alemana!!! Y aunque la tenga da rabia!

Creo que es un tema en el que me podría extender un poco más... así que otro día seguiré hablando de estas peculiaridades!!!

No hay comentarios: