miércoles, 24 de junio de 2009

y el mundo sigue

Hoy sigo triste y decepcionada. Triste porque este fin de semana ha fallecido un amigo, una persona de repente ha dejado de ser y todos sus proyectos e ilusiones se han esfumado en menos de un segundo. Me parece impresionante que alguien de pronto se acabe y ya está. La muerte de mi abuelita Paqui me afectó muchísimo porque siempre me he sentido muy unida a ella, pero es muy distinto, la vida te prepara para entender que las personas mayores mueren, pero nadie te avisa que alguien que tiene tu misma edad, que está empezando a vivir, pueda fallecer así sin más.
Este fin de semana buscaba su cara en las fotos de la guardería, en las del viaje de fin de curso y en muchas más. Me da miedo pensar en ello y por otro lado no dejo de hacerlo. Es normal, acaba de ocurrir, y he estado reflexionando sobre las cosas que son realmente importantes en esta vida. En nuestro día a día nos preocupamos por cosas tontas, discutimos por temas carentes de importancia y, lo peor, no decimos a la gente que queremos que la queremos. Hoy tal vez no sea mi último día viva, pero quién sabe. Es importante decir a la gente que se quiere que la quieres, porque un día será realmente el último y la huella que dejes tras de ti en la gente, será el recuerdo que evoquen.
La decepción me viene por otros derroteros que, la verdad, no merece la pena ni nombrarse porque al fin y al cabo son tonterías.
Lo que ha ocurrido me ha hecho pensar mucho y creo que es necesario estar con las personas que realmente me importan. Tengo muchas ganas de que sonia esté aquí.

No hay comentarios: