viernes, 26 de septiembre de 2008

Mi tío Tintín



Sé que poca gente lee mi blog, pero entre ellos está una persona que siempre he querido mucho, de manera que hoy le dedico mi entrada a él.
Cuando era pequeña pasaba mucho tiempo con él, incluso en un determinado momento de la vida fuimos al mismo colegio (yo estaba en parvulario y él estaba en plena edad del pavo). Recuerdo pocas cosas de aquella época y son, en muchas ocasiones, inexactas. Creo recordar que siempre me quedaba la última en el comedor del colegio y se hacían turnos (los pequeños empezaban a comer a la 1 y los mayores a las 2). Las clases siempre empezaban a las 3 y los niños siempre acababan de comer e iban al patio a jugar... yo, por ser mala comensal, siempre me quedaba allí hasta las 3, cosa que me hacía coincidir, de vez en cuando, con mi tío. Supuestamente, yo en esa maravillosa edad de la inocencia, iba por el colegio llamándole tintín (su nombre cariñoso), lo cual provocaba mofas por parte de sus compañeros de pupitre.
El resto de recuerdos que tengo de él son, casi siempre, bañándonos en la piscina de casa de mis abuelos y cómo él y mi otro tío jugaban a tomarnos el pelo a mi y a mis primas.
Hace tiempo que no veo fotos antiguas, pero tengo una foto con él en el circo de Teresa Rabal, no recuerdo haber estado nunca allí, pero si me acuerdo bien de la foto.
Con el tiempo crecí y durante muchos muchos años fue tintín el que tenía la paciencia de llevarnos de compras ( a mi, mis primas y mi hermana). Sólo por aquellos días el Papa debería santificarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

feia temps que no em pasaba pel blog maca, jo veia tintin de petit. Bessets!!