martes, 8 de noviembre de 2011

A la caza del chollo

14 horas. Tengo los dedos entumecidos del frío, no siento las orejas y empiezo a tener hambre. Llevo dos horas de plantón a las puertas de una tienda.
"La espera bien vale la pena", me digo a mí misma mientras miro la cola. Echo un vistazo a mi alrededor. La chica de delante -buscadora de gangas profesional- me explica que debo ir al Mercadillo de Majadahonda. Tomo nota, nunca se sabe. La cola no avanza y yo estoy más desesperada por entrar a cada minuto que pasa. Trato de escudriñar por una ventana pero mis intentos resultan infructuosos. Nunca había hecho cola tanto rato, ni siquiera en aquel concierto en el que yo todavía era una adolescente impresionable, aunque una vez estuve metida en un atasco más de dos horas.
Se cruza Jon Sistiaga, o al menos creo que es él, le observo fijamente durante un rato preguntándome si realmente es él, me mira indiferente y pasa de largo. ¡Mierda, perdí la oportunidad de pedirle una entrevista!
La puerta se abre, ¡por fin llega el momento esperado! Montones de ropa por todas partes. Esto es la jungla, la ley del más fuerte...

No hay comentarios: