Nos enseñaron, de lejos, las Islas tanto las que pertenecen al Estado, como a personas privadas. Pablo Escobar tenía una islita con una casa allí, ahora del Estado, el Presidente de la República también veraneaba allí en otra isla y, cómo no, la más internacional de todas las cantantes colombianas, también tenía una islita.
Paramos en una isla que tenía un acuario, unos se quedaron, nosotros preferimos hacer snorkeling, decisión acertada a mi entender. Chocolate, nuestro guía, empezó a enseñarnos y señalarnos corales con nombres inverosímiles: "Miren el coral huevo", "aquí el coral fuego",... yo creo que se inventaba algunos de los nombres y allí los turistas no tenían cómo replicar que aquél coral no era de nombre hongo. Sea como fuere me impresionó. Tan poco profundos y tan ricos, llenos de vida. Había hecho buceo con oxígeno en España, pero ni a 18 metros se podía ver tanto como allí desde la misma superficie. Agua clara, peces multicolores y muchos corales. Chocolate había cumplido y nos llevaron a comer a Isla Barú.
La playa era pre
A las tres de la tarde se acordó la vuelta a Cartagena. El mar estaba picadísimo y fue una auténtica pesadilla. La lancha corría más que ninguna y chocaba tan fuerte contra el mar que, en alguna ocasión, pensé que iba a salir volando. Encima mucha más gente había subido. A un pobre chino, al que Chocolate no recordaba haberle llevado, casi le sacan de la lancha. "Usted no vino con nosotros", sentenció Chocolate. El pobre se agarró y miraba asustado, sabiendo que hablaban de él pero sin entender palabra. Intuía que le querían sacar de allí y se enganchó con fuerza a la barra de hierro. Finalmente el malentendido se arregló, pero la cara de susto del turista se me quedó grabada.
1 comentario:
HOLA PAQUI POR FIN DE VUELTA EN ESTE MUNDO GLOBERO PONIENDOME AL DIA, YA COMENSE CON TU HISTORIA MARAVILLOSA, QUE BONITO ESCRIBES Y QUE HERMOSO RELATO DE ESTE VIAJE A COLOMBIA, DESAFORTUNADAMENTE AHORA CREO QUE NOSOTROS ESTAMOS PEOR QUE COLOMBIA PORQUE LA INSEGURIDAD AQUI EN MEXICO ESTA HORRIBLE HA DESAPARECIDO TANTA GENTE COMO NO TIENES IDEA Y NI EN LAS NOTICIAS LO PASAN, EN FIN SOLO PEDIRLE A DIOS NO ESTAR EN EL LUGAR EQUIVOCADO, ESTARE ANSIOSA POR SABER QUE PASO CON ADOLFO, UN FUERTE ABRAZO
Publicar un comentario