jueves, 19 de mayo de 2011

Spanish Revolution

Hastío generalizado, eso es lo que hay. No tienen un nombre ni un discurso común y el movimiento aglutina gente de todas las ideologías. Españoles hartos, indignados de que la clase política no les tenga en cuenta, cansados de no tener trabajo, jóvenes sin expectativas, padres de familia, parados, amas de casa, estudiantes, jubilados... Cuando vi la primera foto de la Puerta del Sol abarrotada de gente me saltaron las lágrimas, sentí que por fin habíamos despertado.















No es nada en concreto y es todo en general. Creo que este es el inicio de un movimiento que seguirá, por lo menos, hasta las elecciones generales del año que viene. Han subestimado el poder del pueblo y lo peor que han podido hacer es prohibir las manifestaciones en diversos puntos de España, ya que ha animado a más gente a seguirla.
He leído de todo, desde quienes dicen que la manifestación es de izquierdas y se trata de una especie de complot ideado para hacer que los votantes de derechas no acudan a las urnas, otros dicen que es derechas y el movimiento va en contra del gobierno. Yo creo, sinceramente, que no es de nadie y, aunque algunos políticos han intentado subirse al carro para aprovechar el tirón, lo que ha quedado claro es que entre los manifestantes no hay una ideología homogénea, ni un discurso común, es indignación de TODOS. Los españoles estamos hartos de la situación política, con un Bipartidismo en el que no nos sentimos representados la mayoría de los ciudadanos, de la situación económica, de la altísima tasa de paro (sobre todo el juvenil),...
De todas formas debemos esperar a ver qué ocurre en los próximos meses. Tengo la esperanza de que entre todos algo puede cambiar.

2 comentarios:

Adolfo A. Abadía dijo...

El error más grande que puede cometer la clase élite/política dominante, es subestimar el poder de un pueblo que se levanta.

LUIS dijo...

SPANISH REVOLUTION EN CARTAGENA DE INDIAS,COLOMBIA, hoy sábado 21 estaremos a partir de las 4pm en la plaza de Santo Domingo frente al consulado de España, te esperamos!