sábado, 5 de julio de 2008

alemanizándome...

Empiezas a hacer pequeñas cosas a las que no das importancia... hasta que el otro día haciendo cola en el super me di cuenta... me estoy haciendo alemana!! Fue así de repente... empecé a analizar mentalmente las cosas que hago de manera cotidiana:
  1. No tengo ningún tipo de horario de comidas. Cuando llegué a Berlín, siempre (más o menos) seguía con los mismos horarios de comidas que en España. Ahora como cuando quiero... es decir, a veces como a las 12, otras a las 6 de la tarde... todo depende de cuándo me coge hambre. Esto era algo que yo criticaba, de hecho oí una vez a unos amigos de mis padres decir: "comen como los animales, cuando tienen hambre". Puro instinto de supervivencia supongo!!
  2. Llevo bolsas a los supermercados. Antes siempre se me olvidaban en casa, porque eso de planear las visitas al super no era algo que yo hiciese... pues ahora por no comprar la puñetera bolsa, me la llevo de casa siempre...
  3. Otra que tiene que ver con el super... Un momento que se supone que es de relax, mientras miras lo que necesitas... pues aquí el super es un estrés !!!! Empezando por las cajeras que te tiran la comida y debes ser rapidísima para coger las cosas, porque no hay casi espacio después de pasar los alimentos por la caja. Lo que pasa es que antes esto me ponía nerviosa y pensaba: "tranquilidad!!" Ahora, un poco más acostumbrada a la vida de aquí, ya pienso: "Qué lento va el de delante" Este hecho, que antes no me importaba, ahora me importa y ya he hasta automatizado eso de volver a poner las cosas en el carro y luego organizarme las cosas (para las cajeras puedan hacer su trabajo más rápidamente)
  4. Como sola en mi habitación... de esto pueden tener un poco de culpa los pelos de gato... pero no quita el hecho de que como sola en mi habitación.
  5. Los días que hace sol, me pongo el bikini rápidamente para ir corriendo al parque de al lado de mi casa, a ver si me pongo algo morena. Así que nada... aquí se toma el sol en los parques y yo,¡¡ya lo hago de manera normal!!
  6. Ahhh!!! y la más importante!!! Llego siempre 5 minutos tarde a clase (sí lo que critiqué en algún post anterior...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

...PROST!!!